Sistemas de Gestión
A través de la correcta determinación de las necesidades de agua de riego de los diferentes cultivos, IRRI SYSTEMS ha estado ayudando a los productores a alcanzar la mejor gestión del recurso hídrico.
Estas tecnologías abarcan los diversos medios a través de los cuales el agua se integra con los restantes recursos naturales renovables.
Además de la determinación de las necesidades de agua es posible realizar el seguimiento del movimiento del agua en el perfil del suelo, medir, registrar y analizar las condiciones climáticas y medioambientales, determinar la conductividad eléctrica del agua, medir la dirección y velocidad del viento, la radiación solar, la calidad del aire, medir el flujo de agua de los cursos naturales, controlar y medir el agua que se distribuye en el campo mediante tuberías y muchos más.
Con la aplicación de algunas de las tecnologías que están a disposición en nuestra empresa, se puede conseguir consecuentemente la mejora en los efectos de la lixiviación de nutrientes, pesticidas y otros contaminantes que terminan en los distintos cursos de agua.
Los beneficios que pueden obtenerse son:
- el ahorro de agua
- el ahorro de energía
- ahorro de fertilizantes y optimización de su utilización
- ahorro de pesticidas
- disminución del costo de mano de obra
- aumento de los rendimientos
- mejora de la calidad del producto
- evitar contaminación del medioambiente
- control y gestión de la salinidad del agua